Liderazgo

El tema de liderazgo es uno sumamente interesante y es un tema que me apasiona. En gran medida, el éxito o el fracaso de una compañía, una institución o una nación, depende del liderazgo.

Proverbios 28:2: Cuando hay corrupción moral en una nación, su gobierno se desmorona fácilmente. En cambio con líderes sabios y entendidos viene la estabilidad.

Wow ! Tema profundo y controversial, pero que conste no lo digo yo, lo dice la Biblia. En realidad son muchas las cosas que se pueden decir acerca de este tema, hay demasiada tela para cortar como para tocarlas todas en un sólo blog, así que estaré dedicando los viernes a hablar temas relacionados al liderazgo.

Primero que todo, ¿Qué es un líder? ¿Cómo lo podemos definir?  El pastor Rick Warren ofrece una definición corta pero muy cierta, “El liderazgo es influencia”  Básicamente de eso se trata el liderazgo, de influencia, no importa si tienes un título, o no, que te otorgue liderazgo, si influyes a las personas, estas ejerciendo liderazgo. Pero claro, lamentablemente esa influencia puede ser para bien o para mal, está en las manos del líder en como utiliza esa influencia. Como lideres somos ejemplo para las personas que tenemos a nuestro cargo. ¿Quieres personas motivadas y esforzadas? Tienes que ser el primer en estar motivado y en ser esforzado. Los líderes terminan lo que comienzan, no son solo los que dan instrucciones a otros y se van, sino que se enrollan las mangas de sus camisas y comienzan a trabajar. Es como dice el Pastor Dante Gebel, a un ejército no le motiva un general que les diga ” Vayan al campo de batalla, yo los sigo por internet”.

Otra gran prueba de liderazgo es si como líder la gente te sigue. John Maxwell dice “Si eres un líder pero nadie te sigue, no eres un líder, sino que sólo estas dando un paseo”. El mejor líder de todos los tiempos, Jesús dijo: Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Nosotros como líderes tenemos la tarea y la responsabilidad de guiar personas. Ya sea en el área de trabajo, en el área familiar, en el ámbito de los estudios o en la iglesia. Sobre nosotros recae una gran responsabilidad y debemos hacerlo con conciencia y mucho respeto.

Lideres ¿Como estas utilizando tu influencia? ¿La estas utilizando para bien o estas abusando del poder que se te otorgó?

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
4 comments
Edu Mejía
Edu Mejía

Interesante que Jesús al hablar de su influencia No dijo: les mando que me sigan. Dice: las conozco , ellas a mi y me sigen. En otras palabras: #Relaciones. Like

Profa. Elizabeth Vargas
Profa. Elizabeth Vargas

Excelente tema, es uno de mis favoritos, creo que un líder tiene una gran responsabilidad, influenciar positivamente y formar otros líderes que lo sucedan cuando ya no esté. Bendiciones!!!

Inside Focus
Inside Focus

Tienes razon, no necesito mandarlas a que lo siguieran, ellas al solo escucharlo no podian evitar seguirlo, definitivamente nunca ha habido ni habra otro como El, Claro si es el hijo de Dios ! amen

Inside Focus
Inside Focus

gracias ! el tema de liderazgo tambien es de mis favoritos, es un tema sumamente interesante e importante en todos lo ambitos, hay tantas cosas que pudieran mejorar si hubiera un mejor liderazgo... muchas gracias por comentar :)

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com