La integridad

La integridad es una virtud que está en peligro de extinción. Cada día vemos como personas que solíamos admirar han dado su espalda a la integridad y lamentablemente se han dejado dominar por la codicia, los deseos de tener más poder y las pasiones sexuales entre otras cosas.

Hemos visto como su reputación, su nombre y el de su familias han quedados manchados para siempre por esa falta de integridad.

Se puede decir que ser integro hoy día es un gran desafío. Hace muchos años atrás la integridad solía ser una virtud que caracterizaba a la mayoría de los seres humanos, en la actualidad a una persona íntegra se le mira como una persona rara.

La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez ; alguien en quien se puede confiar; lo que dice, realmente lo siente y cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla. La integridad a la misma vez nos da credibilidad, provoca que las demás persona crean y confíen en nosotros y esa misma integridad nos da influencia y al darnos influencia provoca que las demás personas escuchen lo que tenemos que decir.

De acuerdo a su definición la palabra integridad en su raíz latina significa entero, sugiere la totalidad de la persona. En otras palabras, una persona íntegra es una persona con firmeza de carácter. La persona verdaderamente integra, lo es aún cuando sabe que nadie lo está mirando.

No importa las ofertas tentadoras que se le presenten, ni el dinero, ni el reconocimiento, ni las pasiones desordenadas pueden hacer mella en su carácter.

Proverbios 10:9, 29; El que anda en integridad anda seguro. Más el que pervierte su camino será descubierto. Fortaleza para el integro es el camino del Señor, pero ruina para el que obra en injusticia.

La persona con falta de integridad vive con miedo, ya que sabe que en cualquier momento el mal que han hecho puede salir a la luz. ¿Se imaginan como entonces se debe sentir una persona falta de integridad?

No creo que haya manera en que en algún momento pueda sentir paz, en su mente siempre va a estar la sospecha de que puede ser descubierto en cualquier momento, ¿Eso es vida? Están disfrutando en el momento los supuestos beneficios que les ofreció la falta de integridad, pero ¿Cuánto les durará?

La persona que vive en integridad vive sin ningún tipo de temor de que se descubra algo oculto en sus vidas, viven en completa paz. ¿Le gustaría vivir en completa paz? Procura que la integridad sea una de las virtudes que te distingan como persona.

Proverbios 11:3 : A los justos los guía su integridad;  a los falsos los destruye su hipocresía.

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico, esposo y papá, predicador y blogger.

Para invitaciones pueden hacerlo a mi email jrberriosministries@gmail.com, nos pueden seguir en todas las redes sociales como JR Berrios Ministries

Facebook: https://www.facebook.com/jrberriosministries/

Twitter: https://twitter.com/jrberriospr

Snapchat: https://www.snapchat.com/add/jrberrios28

Instagram: https://www.instagram.com/josereneberrios/

Copyright © 2012. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com