Arena Movediza

Si te gustan las películas de suspenso, probablemente has visto alguna en que uno de los personajes queda atrapado en arena movediza, y por lo general son tragados por ellas. Las arenas movedizas son básicamente una mezcla de arena, arcilla, agua salada y aire. Cuando no hay nada que ejerza presión sobre ellas, se comportan como un material sólido; sin embargo, cuando cualquier presión se ejerce sobre ellas, pasan a desmoronarse y a convertirse en una especie de líquido.

Si llevamos esta ilustración a la vida espiritual, nos puede suceder algo similar. Proverbios 14:12: Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.

Cada uno de nosotros tiene la libertad de escoger el camino por el que desea llevar su vida. Dios nos ha dado esa libertad. Él como Dios todopoderoso que es, pudo habernos creado sin la autoridad para decidir, pero El escogió darnos esa libertad. Hay muchos factores que ejercen influencia sobre nosotros al momento de decidir, pero siempre debemos de tener cuidado de cual camino escogemos.

En la vida encontraremos muchos caminos que nos parecen muy llamativos, los miramos y en nuestra mente existen innumerables razones para tomarlos, pero ten mucho cuidado. Al igual que con la arena movediza estos caminos parecen normales, parecen caminos seguros, pero nos llevan directo a la muerte. El mismo Satanás pondrá muchas ofertas tentadoras delante de ti, ofertas que te llevan al pecado: amor al dinero, tentaciones sexuales no importa si eres solter@ o casad@, negocios ilícitos o engañosos, la mentira, la traición, etc.

El tener mucho dinero no es pecado, pero como obtienes el dinero y en que lo inviertes puede serlo, una vez eres controlado por el dinero o las posesiones, te diriges a un camino de muerte, directo a las arenas movedizas de la vida. Hoy en día también vivimos en un mundo sexualizado, y este si es un camino letal, infidelidades, matrimonios y relaciones destruidas, hijos rebeldes y enfermedades que te llevan a la muerte.

En fin, el enemigo hará lo posible por hacerte tomar un camino que te aleje de Dios, tal y como lo hizo con Adán y Eva. El camino que te presenta el enemigo jamas te parecerá peligroso, no luce como un camino de muerte, y ese es su mayor peligro. Una vez lo tomas no te darás cuenta a donde te lleva hasta que quizás las consecuencias sean inevitables.

Pero hay un solo camino que es verdaderamente recto y nos lleva por un camino que nos da vida en abundancia, y es a través de Jesucristo. Juan 14:6: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

No existen muchos caminos para llegar a Dios, sino uno solo y es a través de Jesucristo, no te dejes engañar. El camino que Jesús nos ofrece es un camino que nunca va a contradecir la palabra de Dios, es el único camino que te llevara directamente a nuestro padre celestial. Si deseas vivir la vida a plenitud, si deseas siempre tomar el camino correcto, hay un solo camino, se llama Jesús el hijo del Dios viviente.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com