Sopa de Ranas

¿Alguna vez has dicho voy a eliminar tal cosa de mi vida? Creo que no hay un ser humano que pueda contestar no a esta pregunta. Todos en algún momento nos hemos analizado y nos hemos dado cuenta de algo que no está aportando nada en nuestra vida. En algunas ocasiones este algo nos está haciendo daño, puede ser un vicio, una mala relación, un mal habito etc. En otras ocasiones el único daño que nos hace, es el dejarnos estancados. ¿Por qué vivir un día más con algo que nos hace daño en alguna manera? Es que hay veces que a pesar que algo nos hace daño nos acostumbramos a tenerlo presente y no nos imaginamos la vida sin eso. Pero esto no es solo un asunto actual, sino que es algo muy común en el ser humano a través del tiempo.

Hace miles de años en Egipto, había un faraón que tenia esclavizado al pueblo de Israel. Dios envía a Moisés a pedirle a Faraón que libere a su pueblo, y este se negó rotundamente. Como consecuencia de negarse a liberarlos, Dios envía una plaga de ranas.

Éxodo 8: Esto dice el SEÑOR: ‘Deja ir a mi pueblo para que me adore. Si te niegas a dejarlo ir, enviaré una plaga de ranas por todo tu territorio. El río Nilo se colmará de ranas. Saldrán del río y se meterán en tu palacio, ¡hasta en tu dormitorio y sobre tu cama! Entrarán en las casas de tus funcionarios y de tu gente. Incluso saltarán en tus hornos y en los recipientes donde amasan tu pan. Las ranas saltarán sobre ti, sobre tu gente y sobre todos tus funcionarios’.

Wow en otras palabras, no habría un lugar donde no estuvieran las rana. ¿Te imaginas tu casa llena de ranas? Te despiertas en la mañana, pones tus pies en el piso y lo primero que pisas son ranas, vas al baño abres la puerta de la bañera y está llena de ranas, luego sales vas a la nevera la abres y se caen mas ranas, te sientas a comer un plato de sopas, y de adentro del plato de momento salen más ranas. ¿Alguien pude vivir en paz así? Pero Dios es el Dios de las oportunidades, y le extendió otro chance a faraón de liberar a su pueblo, si lo hacia las ranas desaparecerían. Faraón llama a Moisés y le pide que ore para que finalice esta plaga.

Éxodo 8:8: . Dime cuándo quieres que ore por ti, por tus funcionarios y por tu gente. Entonces tú y tus casas se librarán de las ranas, y estas quedarán sólo en el río Nilo. Háganlo mañana mismo, dijo el faraón. De acuerdo respondió Moisés, se hará como has dicho.

¿Mañana? Parece parte de una broma del Faraón ¿Porque esperar a mañana si podía pedir ser libre de ranas ahora,? Quizás el faraón era testarudo y tenía esperanza que desaparecieran sin tener que reconocer el poder de Dios. Quizás luego de todo un día lleno de ranas, ya no se visualizaba sin ellas. ¿Es este tu caso? ¿Hay algo que deseas salga de tu vida, pero pides que sea mañana? No esperes a mañana, hazlo hoy, rompe con esa relación dañina hoy, elimina esos vicios de tu vida hoy, decide luchar por tu matrimonio hoy, entrega tu vida al señor hoy, mañana puede ser demasiado tarde.

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com