Como las hormigas

El diccionario define Perseverancia como la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo. Aprovecho y preguntó ¿Por que a veces se nos hace tan difícil ser perseverantes?

Hoy en día estamos acostumbrados en conseguir las cosas que queremos de la manera más rápida y fácil posible. La gente se dice a si mismas ¿Por que pasar trabajo si lo puedo hacer de una manera más fácil?. Somos la generación más impaciente de la historia, acostumbrada al microondas, donde le damos un par de minutos ¡y listo!, ya hoy en día, no tenemos que buscar información para la universidad o la escuela de los niños en la enciclopedia, tenemos la Internet y con una simple búsqueda encontramos un sin número de información, si no tenemos dinero al momento para comprar algo que necesitamos, ya no hay que esperar a ahorrar, para eso tenemos la tarjeta de crédito.

¿Son esas cosas malas? Pues no, lo que quiero decir es que nos hemos acostumbrado en los últimos años a obtener lo que queremos rápido, y cuando se nos presenta una situación donde tenemos que esperar, nos desesperamos, nos agitamos y creemos que es el fin del mundo. Lamentablemente hoy día, si no obtenemos con facilidad lo que queremos preferimos rendirnos.   ¿ Saben que muchas de las cosas que tenemos hoy día no las tendríamos si hombres y mujeres de la historia se hubieran rendido en perseverar en sus sueños?

Abraham Lincoln es posiblemente el presidente más famoso de E.U. Por 28 años experimentó un fracaso tras otro. Derrotado en elecciones para legislador en 1832, electo para la legislatura en 1834, derrotado en elecciones para orador en 1838, solamente uno de sus hijos vivió más de 18 años, derrotado en elecciones para el Congreso en 1843, electo para el Congreso en 1846, derrotado para el Congreso en 1848, derrotado para el Senado en 1855, derrotado para vicepresidente en 1856, derrotado para el Senado en 1858, y finalmente electo Presidente en 1860.

¿Que hubiera sucedido si este hombre se hubiera rendido? Nos hubiéramos perdido de un gran pedazo de la historia de E.U. Algo que nos motiva a ser perseverantes lo es tener un objetivo en mente, una meta o un logro que alcanzar. La perseverancia requiere de un esfuerzo continuo. El sentimiento de alcanzar un logro luego de haber perseverado es sumamente gratificante, ¿Es fácil? no, ¿Vale la pena? cada minuto.

La perseverancia requiere sentido común y entender que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, rendirse no es una opción para el que persevera. Necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual nos presente, con un compromiso firme y decidido para cumplir nuestras metas y sueños.

Daniel 12:13
Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa.

Isaías 26:3: Tú guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado.

 ¿ En que cosas has fallado en ser perseverante ? ¿ En que cosas has tomado la decisión de ser perseverante?

Un poco más acerca de mi

Pastor del ministerio de jóvenes Grace Connection” del Centro Cristiano Gracia y Verdad del pueblo de Yabucoa, Puerto Rico. Soy esposo y papá, blogger , para invitaciones me puedes escribir a agenda@jrberrios.com

Me puedes seguir en las redes sociales en Facebook como José Rene Berrios-Pastor , en Twitter e Instagram en jrberriospr y Snapchat: jrberrios28 y en nuestra página de internet www.jrberrios.com

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com