El poder de tus palabras

La manera en que hablamos y nos expresamos puede hacer una gran diferencia no solo en nosotros, sino en las personas con quien estamos en contacto. ¿Cuales son las primeras palabras que salen de tu boca por las mañanas? Das gracias a Dios por el privilegio de amanecer un día más? ¿o lo primero que sale de tu boca es una queja o un insulto al día que acaba de comenzar?

Lo que decimos tiene un poder que no te imaginas. Hay un dicho popular que dice “Las palabras se las lleva el viento”, pero nada esta más lejos de la verdad. La Biblia nos dice en Proverbios 18:21: “La muerte y la vida están en poder de la lengua…” Una palabra, buena o mala, de bendición o de maldición puede definir el destino de una vida. ¿Quien no conoce a una persona que siempre que la escuchas se esta quejando por algo? a veces por la más pequeña tontería.

Les doy un ejemplo, tienes hambre, sabes que la comida que cocino tu esposa anoche le quedó divina, pero te enojas porque tu esposa salió un momento y tu no te quieres levantar a calentar la comida que esta en la nevera, cuando ella regresa trata de hablar contigo y tu le respondes de mala manera porque no estaba para calentarte tu comida. ¿Porque mejor no agradeces 3 cosas, 1. Tienes el privilegio de caminar, 2. Tienes la bendición que en tu casa hay comida suficiente y 3. No tienes que esperar mucho porque tienes un microondas. ¿Te parece que nadie haría algo así? yo creo que hay más de los que piensas.

Hoy día la falta de valores esta fuera de control, ya ni tan siquiera la gente contesta unos “buenos días”, como parte de mi trabajo, a diario estoy en contacto con muchas personas, cada vez que veo a alguien hago lo posible por dar los buenos días, muchas veces diría que al menos el 50% no contesta de vuelta o me miran serios como queriendo decirme “!! Que tienen de buenos !!!? Otras veces puedo ver que con sólo unos buenos días, cambia el aspecto de las personas y se les dibuja una sonrisa.

También hay personas que aunque estan a simple vista, para muchos parecen invisibles, la persona que limpia tu mesa en el foodcourt, el empleado de mantenimiento de tu compañía, el hombre que te vende el periódico todos los días, en fin, muchas de estas personas parecen ser ignoradas, ¿Porque? Son seres humanos como tu y como yo. Toma unos segundos de tu tiempo y saluda, da los buenos días o tardes, haz un esfuerzo por dar las gracias cuando alguien hace algo por ti, cuando alguien te brinda un buen servicio.  ¿Queremos cambiar el ambiente violento de nuestro país? ¿Porque no empiezas cambiando tu manera de hablar? Tu pensarás y ¿que tiene que ver eso con la violencia?

Yo diría que mucho. Gran parte de los crímenes violentos comenzaron luego de un intercambio de palabras, insultos, una palabra hostil, un comentario discriminatorio o la falta de unas palabras de amor a un hijo etc. Te confirmo lo que acabo de mencionar…

Proverbios 15:1:  La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego. Una simple palabra puede ser lo que inicia una guerra, pero también puede ser lo que cambie un destino. Las palabras, no son simplemente palabras, pueden edificar o destruir, ¿ Que tu escoges hacer?

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com