La alarma de incendios

¿Quién de nosotros no ha visto alguna vez en los programas de niños especialmente la imagen en la que un personaje tiene un diablito en un lado y un angelito en el otro, ambos tratando de influenciarlo en una decisión? Pues saben esto no se aleja tanto como pensamos de la realidad. Todos los seres humanos libramos una batalla a diario entre hacer el bien y el mal. Ya sea en el trabajo, la universidad, el diario vivir o con nuestras familias, enfrentamos decisiones que hay que tomar, actitudes que adoptar y acciones para ejecutar.

Muchas de las decisiones que debemos tomar nos pueden traer un beneficio inmediato, pero este pudiera venir gracias a un engaño, una llamada  mentirita blanca, que aparenta no dañar a nadie, pero que a largo plazo pudiera traer terribles consecuencia que de momento no vemos. Te presento un ejemplo, Dios te ha bendecido con un hermoso matrimonio, unos hijos que amas, pero hay una compañera de trabajo que a diario te busca y te dice cuán bien te ves, te recuerda el gran trabajo que estás haciendo, sientes que tu autoestima se infla, te gusta lo que oyes, un día te invita a almorzar, tienes que tomar un decisión, piensas es solo un almuerzo, nadie tiene porque enterarse.

Pero dentro de ti sientes una voz que te dice, tú sabes que no debes de hacerlo, pero tú haces lo posible por ignorarla. Te cuento una historia de un Hombre que leí hace poco en un libro. Este señor se había ya acostado a dormir, estaba agotado del día de trabajo. De repente comienza a escuchar un ruido bastante fuerte, su esposa se levanta y le dice ¿Que es ese ruido? el trata de ignorar la situación y le dice “no creo que sea aquí” aunque por dentro él sabía que si. Decide levantarse e ir averiguar qué sucedía. Llego al pasillo de su casa, y resuelve el problema de inmediato.

Su esposa le pregunta ¿qué sucede? Este señor le dice que era su detector de humo, pero que ya había resuelto la situación, su esposa obviamente le pregunta como lo hizo y para sorpresa de ella el le responde que le quito las baterías a la alarma de incendios. La esposa preocupada dice” no puedes hacer eso”, puede haber un incendio en algún lugar de la casa. Con seguridad el hombre le contesta que no se ve humo por ningún lugar y que confiara en el, se da vuelta y sigue durmiendo.

Al día siguiente el hombre se va a trabajar, unos pocos minutos luego de llegar recibe una llamada de su esposa diciendo que la casa estaba en llamas. Cuando regresa a su hogar, los bomberos ya habían controlado el fuego, pero su casa recibió daños mayores. El detector de humo, trato de advertirle de una situación de peligro, el hombre opto por quitarle las baterías. Así mismo en muchas ocasiones el Espíritu Santo trata de advertirnos de un peligro en nuestra vida, pero a veces optamos por apagar esa voz al igual que este hombre apago la alarma de incendios

El Espíritu Santo vive dentro de nosotros para guiarnos a toda verdad y cuidarnos del mal, no trates de callar su voz, escucharlo, si te está tratando de advertir de algo, no lo ignores. En Salmos 19:12-13 nos dice: ¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no estoy consciente! Libra, además, a tu siervo de pecar a sabiendas;no permitas que tales pecados me dominen. Así estaré libre de culpa y de multiplicar mis pecados.

Pide ayuda al Espíritu Santo, que te muestre si estás haciendo algo mal en estos momentos, que siempre te ayude a ver peligros que a simple vista tú no puedes ver y para recordarte cual es la voluntad de Dios. Hombre y mujer que me lees, ten mucho cuidado, hay decisiones, tentaciones, que de momento parecen traer beneficios, al ojo parece muy bueno, pero al final puede destruir la ” Casa” que tanto trabajo te costo obtener.

1 Corintios 2:11: Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios.  Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.

Copyright © 2012. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com