Re Start

Casi siempre cuando un año termina o esta a punto de terminar comenzamos a hacer al menos un análisis mental de las cosas que sucedieron a través de todo ese año.

Las resoluciones o metas que nos fijamos, las cosas que nos propusimos hacer, como perder peso, saldar una deuda, conseguir un mejor empleo o subir de posición en nuestro empleo actual e inclusive metas espirituales como leer mas la biblia, dedicar mas tiempo a la oración ,asistir mas seguido a la iglesia o comenzar a asistir a una iglesia.

Generalmente cuando un año empieza estamos entusiasmados con las resoluciones y metas que queremos alcanzar, pero muchas veces según van pasando los días ese entusiasmo comienza a disminuir y poco a poco dejamos de tomar esos pasos necesarios para alcanzar lo que nos propusimos y al final de año nos damos cuenta que la mayoría de las cosas que nos propusimos no fueron cumplidas.

El darnos cuenta que no alcanzamos lo que anhelábamos nos causa frustración y desilusión, comenzamos a buscar pretextos de los porqués no lo logramos, los problemas, la economía, el gobierno, el esposo o la esposa y en muchas ocasiones culpamos a Dios por nuestros fracasos.

Pero sinceramente si nos sentamos a analizar las cosas el motivo principal por lo que no alcanzamos esas metas es por que perdimos nuestro enfoque, perdimos las ganas y por ende, perdimos la fe en que lo lograríamos. Esto es algo que nos ha pasado a todos.

Pero no hay razón para perder la esperanza porque Dios es el Dios de las oportunidades, no importa las veces que fallemos, el siempre esta dispuesto a darnos otra oportunidad. En Isaias 43:18-19 nos dice Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.

En estos versículos Dios nos dice claramente que olvidemos el pasado y nos enfoquemos en el presente y lo que Dios va a hacer sera aún mas grande y mejor de lo que en algún momento pensamos y no solo eso ! sino que ya el comenzó a hacerlo ! aunque quizás no te has dado cuenta por estar enfocado en lo que ya pasó. El escritor John Ortberg dice ” La vida no es un logro o una experiencia en particular. El objetivo más importante de tu vida no es lo que haces, sino en quién te transformas”

Hoy es tu momento, hoy es un nuevo comenzar, así que enfocate nuevamente en esas metas, esos sueños que sabes que Dios ha puesto en tu corazón y dale prioridad. Hay cosas que sabemos que aunque no son malas nos roban el tiempo, nos distraen y nos atrasan. ¿Que estas dispuesto a eliminar de tu vida por alcanzar tus sueños y metas?

Copyright © 2012. All Rights Reserved.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com