Perfectos no, sinceros si

Meditaba esta mañana mientras leía nuevamente una declaración que dice ” Dios no espera que seamos perfectos, pero si insiste que seamos completamente sinceros”. A veces tratamos de esconder nuestras faltas y nuestras imperfecciones no sólo de las demás personas, sino que tratamos de esconderlas de Dios, algo que de por si ya es inútil porque el nos conoce completos de adentro hacia afuera.

Pienso que la razón principal de tratar de esconderlas es por temor a que Dios nos rechaze o nos castigue, cuando creo que ese pensamiento estaría muy lejos de la realidad. Dios nos ama tal y como somos, claro hay áreas de nuestras vidas que El también desearía que fueran diferentes o que cambiáramos nuestra actitud o nuestro pensar, e inclusive que dejáramos un pecado que quizás nos esta controlando, pero bajo ninguna circunstancia Dios nos rechaza.

Si leemos a través de la biblia vamos a encontrar que todos los hombres y mujeres que Dios usó en gran manera, todos tenían defectos. David era llamado un hombre conforme al corazón de Dios, pero David se quejó de que Dios lo había abandonado, de la injusticia y la traición que enfrentaba. Pedro era colérico, actuaba, hablaba y después pensaba, Jonás desobedeció a Dios y luego de enfrentar la tormenta y estar en el estomago del pez por 3 días, obedeció pero a regañadientes.

Y pudiera seguir dando ejemplos de personas que Dios usó, a pesar de sus faltas e imperfecciones. ¿Cuál fue el secreto de todas estas personas? Eran sinceros delante de Dios. David no tenía reparos en abrir su corazón y decirle a Dios como se sentía, Jonás estaba en desacuerdo con Dios en su deseo por salvar a Nínive, Pedro quizás actuaba y hablaba sin pensar, pero tuvo la fe suficiente para caminar por encima de las aguas cuando vió a Jesús caminando por encima de ella.

Estas Tú y estoy yo, y a pesar de nuestras faltas, a pesar de nuestras imperfecciones Dios anhela utilizarnos como su instrumento, pero necesita que seamos sinceros, necesita que vayamos delante de El tal y como somos, que le entreguemos esas faltas, que podamos venir delante de El en oración, todos los días.

Dios desea que seamos obedientes, que pongamos todas nuestra Fe en El y hagamos caso a lo que nos pide, ¿Que es lo que nos pide? Cada uno de nosotros debemos reflexionar que Dios esta demandando en nuestra vida personal, pedirle que nos de sabiduría para entender que nos quiere decir.

No debe de haber nada más importante para nosotros que el desarrollar una amistad intima con Dios, pero recuerden que una buena amistad necesita sinceridad.

El Señor … al integro le brinda su amistad

Proverbios 3:32

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com