Amigos de Dios

La amistad (En latín amicus; amigo, que viene de amore, amar) es una relación de afecto entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones  más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia . La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo, pero una verdadera amistad dura toda la vida.

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y sus logros. Por esto desea encontrarse , comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en los momentos difíciles donde la amistad se pone a prueba.

Juan 15: 13-17

“El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.

Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.”

El amor de Jesús fue tan grande que estuvo dispuesto a recibir un castigo brutal, solo por salvarte a ti y a mí. Sin importar si nosotros lo merecíamos. El ya sabía que Judas lo  traicionaría y que Pedro lo negaría. Aun cuando Judas lo entrego para ser crucificado, le dijo amigo, haz lo que vinisteis a hacer. Entonces ¿porque aun así decidió morir por salvarnos? la respuesta es simple, por que te ama.

Había una relación personal entre Jesús y sus discípulos, había confianza mutua. Ellos estaban juntos todo el tiempo, a donde fuera Jesús, allí estaban todos sus discípulos, comían, dormían, y  bromeaban por que estoy seguro que Jesús le gustaba reírse y tenia un buen sentido del humor , hablaban de todo acerca de la vida.

Ser amigo de Dios es  posible de alcanzar

Si nos preguntamos qué características rodean a un “amigo de Dios”, podemos resumirlas en dos  fundamentales: el primero, fidelidad , y el segundo, perseverancia. Ninguna relación se construye  con el deseo de una de las partes, sino de los dos interesados. En nuestra relación con Dios, el está sumamente interesado en ser nuestro “amigo”; sin embargo, para que el cuadro esté completo, se requiere que de nuestra parte exista el mismo interés.

1.- El Señor Jesús anunció que podríamos ser sus amigos (Juan 15:14).-

De Abraham, Dios dijo que era “su amigo” (Isaías 41:8. Cf. 2 Crónicas 20:7).

Dijo, sin embargo, que para ser sus amigos, deberíamos cumplir los mandamientos. El proceso es sencillo: primero, los conocemos; segundo, los asimilamos; tercero, los ponemos en práctica.

Los amigos conocemos cosas que nadie más sabe, hay una relación de confianza. Para ser amigos de Dios debemos mantener una relación con El, nadie puede ser amigo de alguien que no conoce. Nosotros, si tenemos un buen amig@, lo conocemos muy bien, conocemos sus gustos personales, que comida le gusta, que ropa le gusta más, conocemos si le gusta la playa o si prefiere ir al mall. De esa misma manera debemos

Dios es ese amigo que podemos llamar a cualquier hora que lo necesitemos, sin importar para que lo llamamos y cuán grande sea el problema o la necesidad, o la metida de pata que quizás hicimos, El está ahí para escucharnos y tiene la respuesta correcta para lo que le estamos pidiendo.

2.- La historia demuestra que sí es posible: Abraham fue considerado por Dios como su amigo (Isaías 41:8; Cf. 2 Crónicas 20:7).- Fue fiel al Creador. Vivió de acuerdo a aquello que Dios esperaba de Él. Mantenía íntima comunión en oración. Y además, se fortaleció en la fe aun cuando las circunstancias adversas hacían temer que no se materializaría aquello que Dios le había prometido.

¿Que necesitamos para ser su amigos? El versículo 14 nos da la respuesta. Si somos obedientes a sus mandamientos y a su palabra, si hacemos lo que él nos pide sin poner resistencia, seremos sus amigos. Y cuando el nos pide que hagamos lo que el nos pide, no es chantaje, es que El desea lo mejor para nosotros y sabe cuál es el camino para llevarnos a cumplir su propósito.

Jesús dejo de llamarnos siervos(sirvientes) por que los siervos no saben los planes, ni los sueños, ni que está en la mente de sus  jefes. Saben muy poco o nada de su vida personal, simplemente están allí para cumplir una labor y ya. En cambio, Jesús prefiere llamarnos amigos por qué, El no les guarda secretos a sus amigos, sino que le revelo todo lo que Dios, su padre le había dicho.

3.- La fe fue lo  que le permitió a Abraham ser considerado “amigo” de Dios (Santiago 2:22, 23).-

Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; y se cumplió la Escritura que dice: Y Abraham le creyo a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

La vida de Abraham puso en evidencia que tenía su fe firme en Dios; a pesar de las dificultades no disminuyo, sino que creció porque cada nuevo incidente le llevó a tomarse con mayor fuerza de la mano del Padre; depositó siempre su confianza de que Dios cumpliría aquello que le había prometido y además, fue agradable delante de sus ojos. Dios es el amigo que nunca falla.

No importa si nosotros fallamos, el no va a fallarnos. Debemos confiar a ojos cerrados en El como lo hizo Abraham, el salió para una tierra que Dios le iba a mostrar, el detalle es que Abraham no tenía idea a donde quedaba esa tierra, simplemente confió en Dios y tuvo fe en El.

Dios también le prometió a Abraham que sería padre de mucha gente, pero, se seguía poniendo viejo él y Sara y el hijo no llegaba, pero aun así siguió confiando en Dios y desafiando lo que dice la naturaleza, cuando Abraham tenía 100 años y Sara 92, fueron padres por primera vez. La fe y el actuar van de la mano. Por esto y muchas otras razones, Abraham fue llamado amigo de Dios.

Si estas buscando un amigo que te sea fiel todo el tiempo, no busques mas, Jesús es ese amigo que estas buscando, y lo mejor de todo es que el desea esa relación de intimidad contigo, inténtalo y veras  nunca te va a fallar.

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com