Hacer lo correcto

Isaias 58:6-10

¿Acaso el ayuno que he escogido es sólo un día para que el hombre se mortifique? ¿Y sólo para que incline la cabeza como un junco, haga duelo y se cubra de ceniza? ¿A eso llaman ustedes día de ayuno y el día aceptable al Señor? El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? 

¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes? Si así procedes,
tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá. Llamarás, y el Señor responderá;
pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!” »Si desechas el yugo de opresión, el dedo acusador y la lengua maliciosa, si te dedicas a ayudar a los hambrientos
y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche.

¿Que es el evangelio para ti? a veces como pueblo de Dios utilizamos las motivaciones incorrectas para llevar este precioso mensaje. Pensamos que el asistir todos los días a la iglesia nos acerca mas a Dios.Quizás estamos bien ocupados ” trabajando” en diferentes ministerios o creemos que el evangelio se trata de un montón de cosas que debemos o no debemos hacer. Que si hacemos las cosas de tal o cual manera es como único nos podemos acercar a Dios, que el pasar un numero de horas “orando” y “ayunando” eso nos acerca mas a Dios.

¿Pero es verdaderamente esto lo que nos acerca mas a Dios y nos permite cumplir con la encomienda que el nos entrego como sus hijos? Hacer todas estas cosas solo nos permite formar parte de una religión. Si es cierto que debemos cumplir sus mandamientos y obedecer su palabra, eso es una verdad que nunca debemos olvidar. Pero el mensaje de Jesús es tan rico y tan amplio que es mucho mas que una religión. Como creyentes debemos reflejar el amor de Jesús en cada aspecto de nuestras vidas.

¿ Que es lo fundamental en nuestro caminar por la vida como seguidores de el único y verdadero Dios?

A) Debemos portarnos correctamente con nuestro prójimo. Quizás lo mas cerca que nuestro prójimo ha tenido a Jesús es a través de ti, seamos reflejo de su amor.

B) Debemos ayudar a quitar toda carga y toda ataduras que existe en las vidas de estas personas. El mundo en que vivimos es uno que esta en constante movimiento, lo que escuchamos en las noticias es acerca de violencia, divorcios, lo mal que esta la economía, y todas estas cosas producen cargas, ataduras y tristeza en las vidas de muchas personas. Nosotros poseemos la única alternativa a cada uno de estos problemas, se llama Jesucristo. Se luz en medio de las tinieblas.

C) Cuando veamos a alguien en necesidad,nuestro deber es ir en rescate de estas personas. De nada vale que le digamos ” estaré orando por ti” si no procuramos suplir su necesidad. Llevemos pan al hambriento, vamos a proveer un techo al que no lo tiene y vestido al que no tiene que vestir. ¿ Significa eso que debemos dar todos nuestro dinero y quedarnos nosotros sin nada? por supuesto que no, pero si Dios nos ha bendecido, debemos compartir de esas bendiciones con el mas que lo necesita.

Tenemos un mundo allá a fuera que cada día  esta mas  necesitado de Dios. ¿ Pero que vamos a hacer para llegar a ellos?

El reto esta en nuestras manos, Yo quiero ser parte de esos valientes que dan un paso al frente para cambiar el destino de su nación.

¿Aceptas tu el reto?

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments
Sort: Newest | Oldest
Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com