Depósito

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a utilizar una tarjeta de débito o ATH para retirar dinero o para realizar pagos en diferentes establecimientos. Podemos comprar ropa,comida  y todo lo que necesitamos con esa tarjeta.

¿ Que necesitamos tener para poder utilizarla? Lo primero que necesitamos es depositar dinero en nuestra cuenta. Debemos ir al banco con cierta cantidad de dinero y realizar un depósito o recibir un depósito de parte de nuestro empleo. Sin dinero en la cuenta de banco no podemos realizar pagos en ningún lugar ni retirar dinero de las máquinas ATH o ATM.

De igual manera, si queremos sentir a Dios A Toda Hora necesitamos realizar unos depósitos. ¿ Que depósitos debemos realizar? Pasar tiempo con El …

  • Orando
  • Adorándolo
  • Leyendo su palabra
  • Asistiendo a la iglesia

Vamos a comenzar hablando acerca de la oración. A veces no sabemos ni como empezar a orar. Sentimos miedo, y mucho más si alguien nos esta escuchando! Creemos que hay que utilizar palabras rebuscadas y correctas para poder orar. 

¿Pero que es orar? Orar es simplemente hablar con Dios. La mayoría de nosotros sabemos que debemos orar pero en muchas ocasiones se nos hace difícil y quizás hasta aburrido! Si no estamos acostumbrados a orar con regularidad lo mejor es tener un plan o una rutina para desarrollarnos y entenderlo hasta convertirnos en jóvenes de oración.

¿ Que necesitamos para experimentar un buen rato a solas con Dios?

  • Tener las actitudes correctas
  • Escoger un momento especial
  • Escoger un lugar especial
  • Seguir un plan sencillo

Actitudes

1 Samuel 16:7 nos dice: “Por que Jehová  no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón “. No necesitas palabras rebuscadas! Lo importante es lo que esta en tu corazón y eso Dios lo conoce y es lo que ve.

  • Reverencia = respeto, prepara tu corazón en quietud, concentra tus pensamientos sólo en El.
  • Atención: estar completamente alerta, descansado o descansada, no esperar al último momento del día cuando estemos cansados para solo decirle un par de palabras y quedarnos dormidos.
  • Obediencia:  estar dispuestos a hacer su voluntad.

Escoger un momento adecuado

El mejor momento para orar es cuando mejor te sientas! Dale a Dios lo mejor de ti. El mejor momento de muchos es temprano en la mañana , pero todo dependerá de tu rutina diaria. Esto podemos verlo como la comida más importante del día, nuestro desayuno espiritual. Escoge el momento del día que sea mas indicado para ti y se constante. Además no tiene que ser una sola vez al día, pueden ser varias.

Escoge un lugar adecuado

Debes escoger un lugar donde puedas estar a solas con El y sin distracciones, donde tengas luz para poder leer la palabra y te sientas cómodo. Donde sea que decidas reunirte con Dios, conviertelo en un lugar especial.

Mateo 6:6

“Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”.

Sigue un plan

  • Necesitas tener a la mano la Biblia, libreta, y/o música
  • Relájate, no comiences a hablar sin organizar tus pensamientos
  • Pide a Dios revelación de su palabra, escuchar su voz y que purifique tu corazón, Salmo 139: 23-24
  • Lee la palabra, medita y reflexiona ( hasta comprender lo que lees)
  • Escribe lo que vas aprendiendo
  • Cuéntale a Dios cada aspecto de tu vida, conversa con el como conversas con tu mejor amigo/ amiga, dile tus peticiones.

“Orar es tan sencillo, es como abrir fácilmente una puerta y llegarse a la misma presencia de Dios, para allí, en quietud, escuchar su voz o quizás para hacer una petición o simplemente para escuchar. Lo que sea, no importa. El solo estar en su presencia, eso es la oración”

La oración es un acto de adoración y servicio que puedes realizar en cualquier momento y lugar.

El corazón que ora es un corazón que piensa en Dios, que relaciona todo lo que sucede cada minuto del día con Dios.

You can leave a response, or trackback from your own site.
0 comments

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Generacion 180, Jose Rene Berrios. Jose Rene Berrios said: Depósito: http://wp.me/p13CkJ-j […]

Powered by WordPress
googled17ffe9d777f6a44.html www.hypersmash.com